La baja se produce después de todo un mes promediando entre 30 y 37 infecciones|Casos de Ébola disminuyen a niveles sin precedentes en 2015

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este miércoles que la anterior semana cerró con 18 nuevos casos de Ébola en África Occidental, la cifra más baja de 2015.

Según un reporte sobre el comportamiento de la enfermedad que golpea la región desde diciembre de 2013, Sierra Leona y Guinea confirmaron nueve contagios cada una, mientras Liberia mantuvo su racha de varias semanas libre de nuevos casos del letal virus.

La baja se produce después de todo un mes promediando entre 30 y 37 infecciones, lo que demuestra la importancia de no distraer la prevención y el combate frontal, advirtió la agencia especializada de Naciones Unidas.

Para la OMS, que los países más afectados en los últimos meses por el brote reporten menos de 10 contagios resulta sumamente alentador, «pero sin dejar que el triunfalismo se imponga».

De acuerdo con la organización, todos los casos en Guinea ocurrieron en la occidental prefectura de Forecariah, mientras los de Sierra Leona se ubicaron en dos localidades, una de ellas -Kambia- fronteriza con Forecariah.

Respecto a los fallecidos por el Ébola, la entidad señaló que superan ligeramente los 11 mil, con cerca de 26 mil 600 contagios confirmados.

Los esfuerzos de las autoridades locales y la cooperación internacional han reducido de manera significativa el impacto de una enfermedad cuyos daños fueron estimados de una mayor magnitud, dada la agresividad del virus.

Fuente/Prensa Latina
Foto/Archivo