Inicio » Avances, Salud Pública, Ciencia y Tecnología, Multipolaridad

Ensayos en animales dieron resultados positivos

China iniciará pruebas clínicas de un medicamento para el alzheimer

24 mayo 2015 | Haga un comentario

Científicos indican que el AD16 funciona como un instrumento antineuroinflamatorio y puede aligerar los daños causados por la proteína beta amiloide en las neuronas y, en consecuencia, desacelera la progresión de la enfermedad

China iniciará las pruebas clínicas de un nuevo medicamento para la enfermedad del alzheimer, después de que las pruebas animales dieran resultados positivos.

El AD16, desarrollado por el Instituto de Biomedicina y Salud de Guangzhou, subordinado a la Academia de Ciencias de China, ha sido probado efectivo en la mejora de la memoria y las habilidades cognitivas de las cobayas, apuntó Hu Wenhui, jefe del equipo de desarrollo.

Hu indicó que el AD16 funciona como un instrumento antineuroinflamatorio y puede aligerar los daños causados por la proteína beta amiloide en las neuronas y, en consecuencia, desacelera la progresión de la enfermedad.

El alzheimer afecta a decenas de millones de personas mayores en el mundo y no existe una cura efectiva. La causa de la enfermedad no está clara, a pesar de que los científicos lo han vinculado con un aumento de la proteína beta amiloide en el cerebro.

Texto/Xinhua
Foto/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000