Por 620 mil euros|China ofrece donativo de material médico a Mali para luchar contra el ébola

El Gobierno chino destinó hoy un donativo de material médico a Mali para ayudar al país en las medidas de prevención y lucha contra posibles casos de afectados por el virus de Ébola.

El convenio de ese donativo por valor de 420 millones de francos CFA (unos 640.000 euros) fue firmado hoy entre los Gobiernos de los dos países en Bamako.

El ministro maliense de Sanidad e Higiene Pública, Ousmane Koné, agradeció a China por este donativo, que según él ayudará a los profesionales de sanidad malienses en su tarea de enfrentar de forma adecuada el virus.

Por su parte, el encargado de negocios de la embajada de China en Bamako subrayó la disposición de Pekín a ayudar a los países afectados por la epidemia mediante equipamientos, personal médico así como la construcción de puestos técnicos.

Mali registró el primer caso de ébola el pasado 23 de octubre en la persona de una niña de dos años que contrajo la enfermedad cuando estuvo en Guinea Conakry y que murió un día después en su pueblo natal en Kayes, en el oeste de Mali.

Desde entonces, el Gobierno de Mali ha tomado todas las medidas a su alcance para evitar la propagación del virus y ha lanzado una campaña informativa.

La Organización Mundial de la Salud afirmó entonces que 82 personas se encuentran en observación en Mali por haber estado en contacto con la niña fallecida, aunque por ahora no se ha detectado ningún síntoma del virus en ellas.

T / EFE