Podría no ser tan malo como se piensa |Cinco cosas que se realizan mejor con el estómago vacío

Aunque a nadie le gusta estar con el estómago vacío, esto podría no ser tan malo como se piensa pues existen algunas actividades cotidianas y saludables que son mejores si se realizan con el estómago vacío.

Así lo han determinado una serie de estudios científicos que encontraron algunos beneficios de tener hambre como realizar ejercicios.

En ese sentido, la web especializada en salud, “medical Daily”, elaboró un artículo en el que detalla cinco actividades saludables que es mejor practicarlas con el estómago liviano.

EJERCICIOS

Un estudio de la Universidad de Northumbria encontró que quienes se ejercitaron en ayuna no solo no comieron más durante el día, sino que quemaron más grasa que las personas que realizaron una rutina luego de comer. “El ejercicio aumenta el gasto de energía, y gran parte de esa energía proviene de la grasa ya existente”, explica Javier Gonzalez, autor de la investigación.

Si bien esta táctica mantiene delgado, no significa que tu trabajo y rutina de ejercicios mejorará. Para ello se debe realizar un trabajo más acabado, que incluye una buena alimentación previa.

SEXO

La digestión requiere de mucha energía y sangre, justamente todo lo que necesita un hombre en la cama. Si un hombre come mucho, la sangre que requiere una erección irá a parar al estómago, antes que al pene. Y si bien, se puede tener sexo con el estómago lleno, la experiencia puede ser mucho mejor sin comida puesto que se lograría una erección más adecuada.

JUGAR

Un estudio de la Universidad de Ultrecht, Holanda, reportó que el hambre tiene relación directa con la toma de mejores decisiones. Analizando a grupos con y sin hambre, se notó que los que los primeros eran capaces de apreciar mejor las futuras grandes recompensas, mientras que los satisfechos no se esforzaban en conseguirlo.

TOMAR MEDICAMENTOS

Ciertos medicamentos tienen mejor efecto cuando el estómago está vacío. Esto se debe a que tener el estómago lleno puede evitar que los componentes sean totalmente absorbidos por el cuerpo. Es por ello que los farmacéuticos le pedirán tomar el medicamente una hora antes de las comidas o dos horas después, con un vaso lleno de agua, tal como detalla el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido.

DORMIR

Es mejor irse a descansar con el estómago un poco vacío, ya que dormir requiere poca energía, y el ir a la cama lleno podría causar que se almacene un exceso de grasas y calorías, según “LA Fitness Blog”.

Fuente/desdelaplaza
  • SALVO LA ACTIVIDAD DEL JUEGO, TENÍA CONOCIMIENTO DE ELLO; Y LA DEMOSTRACIÓN CIENTÍFICA TIENE UNA BASE LÓGICA