Creó una farmacia propia con medicamentos del Estado|Condenan a encargado de un local de Farmapatria en Falcón por corrupción

Tras la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a cuatro años de prisión el encargado de Farmapatria en Capatarida, estado Falcón, Renzo José Guerez Quintero (43), quien admitió haber desviado medicamentos de la referida red para crear una farmacia de su propiedad, situación fue detectada el 18 de marzo de este año.

En la audiencia de presentación, el fiscal 7° auxiliar de esa jurisdicción, Diego Pinto, ratificó la acusación contra el empleado de Farmapatria por incurrir en los delitos de reventa de productos y peculado doloso propio.

La audiencia se llevó a cabo ante el Tribunal 1° de Control de Falcón, instancia que dictó la referida condena y acordó arresto domiciliario para el hombre, medida que se mantendrá hasta que cancele la multa del 20 % del daño patrimonial ocasionado al Estado venezolano.

El citado día, una comisión de inspectores de la red de Farmapatria supervisaba el establecimiento ubicado en la población de Capatarida, cuando se percataron de varias irregularidades en el inventario de medicamentos.

De inmediato, la situación fue notificada a los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, quienes se apersonaron al sitio para verificar el hecho denunciado.

Horas más tarde, se verificó que el hombre tenía una farmacia clandestina que funcionaba en esa misma población, en la que se encontraron varios de los productos médicos que son distribuidos por Farmapatria.

Por esta razón, Guerez Quintero fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.

Fuente/Ministerio Público
Foto/Archivo

Lo mismo sucedía en los Mercales, en donde sus administradores llevaban los pollos a las ventas de comida y allí los vendían asadito con yuca y bastante guaasacaca y al pueblo le dejaban miseria. Que bueno que se esté abriendo los ojos en este sentido y no dar la plena confianza a funcionarios y administradores públicos. Pero lo más grave aún está en funcionarios uniformados. Escuchen y graben los programas de radios por dónde el bueblo hacen este tipo de denuncia.