Inicio » Avances, Salud Pública, Multipolaridad

El 54% corresponde a mujeres

Confirman seis nuevos casos de Dengue en Isla de Pascua

18 marzo 2016 | Haga un comentario

Los pacientes tuvieron cuadros febriles con sintomatología clásica de Dengue y fueron tratados en forma ambulatoria, sin presentar posteriores complicaciones

El Ministerio de Salud de Chile confirmó este viernes que se registraron seis nuevos casos de Dengue en Rapa Nui, totalizando 26 casos en la Isla de Pascua, todos ellos residentes del lugar y del serotipo DEN1.

Los pacientes tuvieron cuadros febriles con sintomatología clásica de Dengue y fueron tratados en forma ambulatoria, sin presentar posteriores complicaciones.

De los 26 casos, el 54% corresponde a mujeres. En sólo dos casos se ha requerido hospitalización, no registrándose fallecidos.

El brote de Dengue ha ido descendiendo, conforme a lo pronosticado por las autoridades. Los equipos de vigilancia epidemiológica y control ambiental continúan trabajando en terreno para reducir la presencia del mosquito Aedes aegypti en las zonas más afectadas del territorio insular.

Se ha descartado la presencia de virus Zika en muestras de 74 pacientes de Rapa Nui.

Texto/Diario Financiero Online
Foto/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000