En la sede de la UBV|Congreso de medicina social se realizará este 29 y 30 de julio en Caracas

El II Congreso de la Red de Salud Colectiva (Redsacol), capítulo venezolano de la Asociación Latinoamericana de Medicina Social (Alames) será instalado el próximo viernes 29 de julio y hasta el sábado 30 en la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), en Caracas.

Durante este encuentro se espera que más de cuatrocientas personas, provenientes de todo el país, y de todos los sectores del sector salud, entre ellos profesionales y técnicos, trabajadores, voceros comunitarios, docentes e investigadores, realicen intervenciones magistrales y debatan sobre medicina social, salud colectiva, buen vivir y poder popular, reseñó una nota de prensa del Ministerio de Salud.

Este congreso tendrá la participación de varios invitados internacionales, como Miguel Malo, médico de Ecuador, y María Isabel Rodríguez, de El Salvador, quien recibirá el doctorado «Honoris Causa» por parte de la UBV, entre otros.

El día viernes se realizarán diversas conferencias en las que destacan la semblanza sobre el Comandante Hugo Chávez y la Salud en Venezuela dirigido por Yádira Córdova, así como la conferencia Construyendo con el poder popular la salud colectiva como buen vivir, en el marco de la guerra no convencional, dictado por la ministra del Poder Popular para la Salud, Luisana Melo.

El día sábado tendrá lugar la asamblea de miembros de Redsacol – Alames bajo la consigna «Por el Sistema Público Único Nacional de Salud bajo control popular hacia la salud colectiva y el buen vivir».

DEBATE PREVIO

EL próximo jueves 28 de julio en las instalaciones del Instituto de Altos Estudios (IAE) «Dr. Arnaldo Gabaldón» de Maracay, estado Aragua, se realizará el seminario Salud Colectiva y Buen Vivir organizado como preámbulo del II Congreso Redsacol-Alames.

Allí será creado el Capítulo Aragua de la Red de Salud Colectiva y ser dictarán las conferencias sobre la Salud Colectiva y el Buen Vivir, las cuales estarán a cargo de Carlos Alvarado, rector de la recién creada Universidad de Ciencias de la Salud, y Joel Caraballo, director del IAE.

Asimismo, contará con la participación de María Isabel Rodríguez, de El Salvador, para tratar el tema de salud colectiva en América Latina.

Fuente/AVN
Foto/Archivo