Inicio » Avances, Salud Pública, Multipolaridad

Medicina China

Conoce el punto Feng Fu: un truco para sentirse bien

6 mayo 2015 | 1 Comentario

El método de estimulación del punto Feng Fu no cura enfermedades, pero puede devolver el equilibrio físico, rejuvenecer el cuerpo y dar un fuerte impulso de la vida

En la medicina china, el cuerpo es considerado como un sistema de energía. La acupuntura y los masajes afectan el flujo de energía y la función de sus órganos.

Bajo este concepto se ha descubierto que el uso de un cubo de hielo, en cierto punto de la cabeza, puede traer muchos beneficios para nuestra salud.

Existe en nuestro cuerpo, justo entre la confluencia de la cabeza y el cuello, un punto llamado por la acupuntura china como Feng Fu, que se traduce al español como palacio del viento. Este es un punto ideal para estimular, ya que ejercer presión allí trae beneficios para nuestra salud.

La acupuntura nació en el valle del río Amarillo, al norte de China, y es parte de la medicina tradicional china. El fundamento de esta práctica se basa en la existencia del qi (pronunciado chi) literalmente “aire, aliento, disposición de ánimo”. Es un principio activo que forma parte de todo ser vivo y que se podría traducir como “flujo vital de energía” . Una especie de energía electromagnética que circula por el cuerpo en base a ciertos recorridos preestablecidos, llamados meridianos.

Estas vías se encuentran atravesadas por unos puntos conocidos como pozos o puntos de acupuntura, los cuales constituyen una puerta de entrada para estimular la circulación de la energía en su correspondiente meridiano.

La técnica de acupuntura se basa en ubicar agujas metálicas en estos puntos concretos del cuerpo. Dichos puntos constituyen la llave para tratar ciertas dolencias, y están relacionados entre sí por los diferentes meridianos o canales.

La acupuntura plantea que cuando aparece una enfermedad, esta no es más que la acumulación o deficiencia de la energía en algún lugar del cuerpo. Para regularizar su circulación se recurre a la punción por medio de las agujas que se sitúan en los correspondientes pozos.

El Feng Fu es uno de estos puntos y constituye un lugar de alto potencial energético. Su función, entre otras, es promover la conexión entre cabeza y cuerpo.

El método de estimulación del punto Feng Fu no cura enfermedades, pero puede devolver el equilibrio físico, rejuvenecer el cuerpo y dar un fuerte impulso de la vida.

Además puede tener beneficios como:

- Mejorar el sueño.

- Ayudar al sistema digestivo.

- Eliminar resfriados frecuentes.

- Disminuir el dolor de cabeza, de muelas y en las articulaciones.

- Mejorar la respiración y el sistema cardiovascular.

- Ayudar con la artritis, hipertensión e hipotensión.

- Curar infecciones gastrointestinales y de transmisión sexual.

- Administrar trastornos de la glándula tiroides.

- Mejorar el asma.

- Ayudar con trastornos en el tracto gastrointestinal, obesidad y malnutrición.

- Arreglar trastornos menstruales, impotencia, frigidez, problemas endocrinológicos o infertilidad.

Ayudar a trastornos psico-emocionales, estrés, la fatiga crónica, depresión e insomnio.

Fuente/BioGuía
Foto/Archivo
1 Comentario
Ana dell Carmen dijo:

Buenos tardes tardes por favor deseo información de acupuntura

Gracias los amo

Anita

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000