Para la salud|Conozca los beneficios del té verde

El té verde proviene de una planta que se cultiva en las regiones tropicales y subtropicales y cuyo nombre científico es Camelia Sinesis. Se dice que el té verde tiene numerosos beneficios para la salud y uno de los más recientes fue descubierto en 2011 por el Instituto Linus Pauling de la Oregon State University, gracias a él se concluyó que la bebida tiene una capacidad para aumentar las células T, estimular el sistema inmunológico y suprimir los trastornos autoinmunes.

A continuación se enumeran los principales beneficios del té verde:

Es antioxidante: el consumo de té verde ayuda a desintoxicar el organismo, gracias a ello se mejora la circulación y se evita el endurecimiento de las paredes arteriales.

Es beneficioso para la pérdida de peso: reduce notablemente la acumulación de grasa en el hígado.

Estimula la claridad mental: el té verde tiene cafeína, la cual ayuda a la concentración y estimula la actividad cerebral.

Para obtener estos beneficios es necesario que se consuman 3 o 4 tazas de té verde al día.

Fuente/YVKE Mundial
Foto/YVKE Mundial

Muy bueno este articulo. El te verde me ha ayudado mucho en la retención de líquidos que originaba hinchazón en mis pies. Es bueno que publiquen estos artículos

  • El te verde también tiene compuestos que ayudan a promulgar un estado de alerta y concentración muy beneficioso, especialmente porque la cafeína que el te verde posee no es tan concentrada como la del cafe, y por lo tanto no da nerviosismo

  • Excelente, yo tomo todos los dias te verde y lo ligo con jamaica sabe muy rico, adicional a que quita la ansiedad y ayuda a ir al baño constantemente.