El acto fue encabezado por el vicepresidente Aristóbulo Istúriz|En consultorio médico de Ciudad Tiuna se atenderán 80 pacientes diariamente

Este sábado fue inaugurado el consultorio popular Luisa Cáceres de Arismendi en Ciudad Tiuna, en Caracas, en el marco de los XIII años de la Misión Barrio Adentro, en un acto presidido por el vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz.

En el nuevo espacio funcionan dos consultorios médicos, en los que se atenderán diariamente 80 pacientes, quienes contarán con los servicios profesionales de médicos venezolanos y cubanos, en una labor mancomunada por la prevención de enfermedades, indicó la coordinadora del servicio médico, Dra. Cindy Delgado.

Vacunación, odontología y medicina general cuentan entre los servicios que se prestarán al pueblo venezolano en este centro de salud.

La Dra. Jenny Aguilarte, una de las responsables del servicio, agradeció al Gobierno Bolivariano por «estar acá en la República de Venezuela brindando atención médica, tratando de llegar a cobertura asistencial al 100 % de la población venezolana, logrando enseñar a los pacientes y ayudar a prevenir enfermedades transmisibles».

Aguilarte destacó que desde que abrió la base de misiones, donde se encuentra ubicado el consultorio, en el mes de agosto, tienen como meta atender a 5700 pacientes.

En la jornada también estuvieron presentes el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte; el ministro de Cultura, Freddy Ñáñez; la viceministra de Redes de Atención Ambulatoria de Salud, Sergia Cubillán, y representantes del poder popular.

Isturiz comentó que, previo a la inauguración, realizaron una visita al Pdval de la base de misiones, disfrutaron de la jornada de la Misión Cultura Corazón Adentro y las actividades deportivas que se organizaron en la comunidad con el apoyo del Comité de Salud que hace vida en la localidad.

Texto/AVN
Foto/@ViceVenezuela