Según Asociación Estadounidense del Corazón|Consumo elevado de hamburguesas puede afectar la memoria

Las hamburguesas no solo afectan la salud física, sino también la memoria, ya que los ácidos grasos trans afectan las actividades del cerebro, aseguró este sábado en un comunicado la Asociación Estadounidense del Corazón.

Ese tipo de ácidos grasos insaturados se forman durante la hidrogenación y el horneado; son muy comunes en la industria de la comida rápida, la pastelería y en los alimentos fritos, y sus efectos son nocivos para la materia gris, advirtió la organización.

Los grasos trans son ampliamente conocidos por elevar el riesgo de obesidad extrema, enfermedades cardiovasculares, algunos cánceres y diabetes; sin embargo, esta vez los especialistas decidieron centrarse en sus efectos sobre la memoria.

Con ese propósito realizaron un experimento en mil hombres menores de 45 años sin problemas de salud, quienes fueron sometidos a un detallado cuestionario sobre su dieta habitual y les examinaron la sangre.

Posteriormente les mostraron 104 tarjetas en las que había impresas palabras, y cada vez que les mostraban una tarjeta nueva les preguntaban si la palabra que contenía aparecía por primera vez o era repetida.

Su investigación demostró que la gente con un nivel más elevado de grasas en el cuerpo recordaban menos palabras.

Fuente/Prensa Latina