Inicio » Avances, Salud Pública, Multipolaridad

Vaticinan que otros 78 mil

Contagiados con zika más de 42 mil colombianos

28 febrero 2016 | 1 Comentario

Investigadores locales estudian los patrones de propagación de la epidemia con el objetivo de detener o contrarrestar su impacto, comentó a la prensa el viceministro del sector Fernando Ruiz

Más de 42 mil colombianos contrajeron el zika desde finales de 2015, precisaron este domingo autoridades sanitarias, las cuales vaticinan que otros 78 mil podrían infectarse este año con ese virus.

Investigadores locales estudian los patrones de propagación de la epidemia con el objetivo de detener o contrarrestar su impacto, comentó a la prensa el viceministro del sector Fernando Ruiz.

Para colaborar con esas pesquisas arribó al país andino un equipo de expertos estadounidenses, quienes monitorean la transmisión y evalúan la efectividad de los tratamientos.

Según los pronósticos el total de casos pudiera elevarse hasta la cifra de 120 mil, insistió el funcionario tras admitir que un grupo de enfermos queda fuera del registro oficial por distintas causas.

De los más de 42 mil pacientes aquejados por la fiebre alrededor de siete mil son embarazadas, reveló el último parte del Instituto Nacional de Salud (INS).

El zika está presente en 235 municipios que representan el 20 por ciento del territorio nacional, informó el INS.

Evitar y erradicar los criadores del vector (mosquitos del género Aedes) a través de fumigaciones es una de las medidas preventivas adoptadas, adicionalmente los médicos recomiendan el uso de toldillos o mosquiteros para dormir y repelentes de insectos.

La conexión del zika con el Síndrome de Guillain-Barré, un trastorno inmunitario que puede provocar debilidad muscular y parálisis, preocupa a los galenos colombianos debido a la congestión en las unidades de cuidados intensivos, reconoció el ministro de Salud, Alejandro Gaviria.

Fuente/PL
Foto/Archivo
1 Comentario
Pilar Quintero dijo:

Los opositores nos muestran al hermano país como un ejemplo, así demuestran su ignorancia o su estupidez. Como se creen ricos les importa poco el destino de los más humildes, que en ese país padecen hambre y enfermedades. Total exclusion.

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000