Inicio » Avances, Salud Pública

Confirman dos casos de AH1N1

Corporación de Salud en Táchira fortalece cerco epidemiológico

21 marzo 2011

El director de la Corporación de Salud de la entidad, Noel Calderón, señaló que continuarán las campañas de vacunación en refugios y para toda la población

La Corporación de Salud del estado Táchira profundiza las acciones preventivas, en vista de la confirmación de dos casos de la influenza AH1N1 registrados en la entidad, informó este lunes el director de la Corporación de Salud de Táchira, Noel Calderón.

En un contacto con Venezolana de Televisión, Calderón indicó que uno de los casos se trata de una mujer de 40 años de edad, quien ya se encuentra debidamente atendida.

Calderón señaló que en la entidad se ha fortalecido la vigilancia epidemiológica, y sostuvo que continuarán las campañas de vacunación para adultos mayores de 60 años y niños de 0 a 7 años de edad.

También se realizarán jornadas de vacunación en refugios y albergues de la entidad, agregó.

Este lunes, el Ministerio del Poder Popular para la Salud instó a todos los venezolanos con síntomas de gripe a resguardarse en sus viviendas, y de presentar fiebre mayor de 39 grados, tos, vómitos, malestar general se debe acudir al médico de inmediato.

La titular de Salud, Eugenia Sader,  invitó al pueblo a apoyar el cerco epidemiológico, con el fin de impedir nuevos contagios.

Texto/Nancy Mastronardi
Foto/Cortesía VTV