El próximo 23 y 24 de julio|Cuba graduará más de 2.800 profesionales de la salud este año

Más de 2.800 nuevos profesionales de la salud egresarán este año de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, en Cuba, de ellos, más de mil proceden de 27 naciones.

El jefe de Divulgación e Información del centro de altos estudios, Cosme Moré Cuesta, indicó que este sábado se inició el programa de actividades de graduación, el cual se extenderá hasta el próximo 24 de julio, reseñó un despacho de Prensa Latina.

El acto central de graduación de los egresados de la carrera de Medicina, Estomatología, Enfermería, Psicología y Tecnología de la Salud, será el próximo 23 y 24 de julio, cuando se desarrollará la actividad de despedida de los becarios extranjeros en la Escuela Latinoamericana de Ciencias Médicas (ELAM), señaló Moré Cuesta.

En los últimos 50 años Cuba graduó más de 125 médicos. Toda la formación de profesionales de ese sector descansa en un gigante claustro representado por más de 36 mil profesores, el 57% de los cuales ostentan categorías docentes superiores.

La nación desarrolla desde hace medio siglo un amplio trabajo de colaboración médica, en la que participaron más de 250 mil profesionales sanitarios.

T / AVN
Etiquetas