Según reciente estudio|Cuestionan eficacia de paracetamol como antinflamatorio en artritis

El paracetamol, fármaco analgésico y de marcada actividad antipirética sobre todo en niños, es poco eficaz como antinflamatorio en casos de artritis, demuestran científicos en un estudio difundido este lunes.

Miembro de la lista de medicamentos AAA, o sea, analgésicos, antipiréticos y antinflamatorios, al igual que la aspirina y el ibuprofeno, el paracetamol no muestra resultados en esa enfermedad ósea, caracterizada por un desgaste del cartílago que une los huesos y las articulaciones.

El estudio, publicado en la más reciente edición de la revista The Lancet, destaca que el efecto del medicamento también conocido comercialmente como acetaminofen es prácticamente similar al que obtendríamos tomando un placebo, una forma farmacéutica desprovista de principio activo.

Los autores, de la Universidad de Berna cuestionan además su uso en cualquier enfermedad crónica. Debe tenerse en cuenta que tomar paracetamol no mejora ni el dolor ni la movilidad de los pacientes con artrosis, subrayan.

Por otra parte, la investigación avala el uso del diclofenaco como tratamiento más eficaz para el dolor y la actividad física en los pacientes con esa enfermedad.

Comercializado con el nombre Tylenol o por su genérico acetaminofen, el paracetamol presenta un índice terapéutico muy ajustado, o sea, la dosis normal es cercana a la sobredosis, de ahí su exhaustiva vigilancia, por considerarse un compuesto de alta toxicidad.

Fuente/PL
Foto/Archivo
Etiquetas

La verdad es que cada cuerpo funciona de formas distintas, aunque el paracetamol no es exactamente el medicamento por excelencia para la artritis si ayuda mucho.

lo que sucede que es no funciona en todos los caso porque todo depende del nivel de la artritis entre otros factores que puedan afectar. por tal razón es importante asistir a un medico para tomat estos medicamentos

  • Muy bueno tu comentario Victor. La verdad es que uando se lee, este tipo de notiias no se sabe don de est la verdad. Y, si fuera un asunto de competenia en el mercado. y el Paracetamol esta afectndo las ventas de asapirina por ejem. personalmente el ibuprofeno me sube la tension , Te digo Victot que se de Cardiolegos que evitan la aspirina a los Hipertensos.

  • Pues no creo esto porque lo uso de vez en cuando. Si amanezco cansado y mucho dolor o con fiebre este medicamento es muy eficaz y de rápida acción. se les olvidó mencionar el Agurin que también es paracetamol pero de baja calidad les recomiendo el paracetamol que dan en los Módulos 2 de ellos con café te pone finito en segundos. pero si de Artritis se trata pues a comer y tomar la Pira es muy buena esta planta eso si tienes que lavarla muy bien puedes comerla en ensalada en jugo hasta cocinada con las carnes sopas de paso es un excelente oxigenante del cerebro bueno para deportista y estudiantes atrevete a usarla.