Informó vicepresidente del Área Social|En descenso número de casos de dengue y chikungunya en Venezuela

Esta semana se reportó el primer descenso en la curva de crecimiento de casos de dengue y la fiebre chikungunya en toda Venezuela, informó este lunes el vicepresidente para Desarrollo Social y Misiones, Héctor Rodríguez.

«Queremos informar con alegría al país que es la primera semana que empieza a descender la curva de crecimiento de dengue y chikungunya, es decir, está generando un aspecto positivo la batalla que estamos dando», destacó.

Al ofrecer el balance semanal del Gabinete para el Área Social, desde la sede del Ministerio para la Educación, ubicado en el centro de Caracas, Rodríguez precisó que en lo que va de año se han reportado 80.335 casos de dengue y 26.451 de chikungunya.

Manifestó que este descenso es producto de los esfuerzos que lleva adelante el Gobierno Nacional a través del Plan Nacional contra el Dengue y la Chikungunya, activado el 28 de septiembre pasado, con el propósito de eliminar los criaderos de los mosquitos que originan estas enfermedades y así prevenir la propagación del virus.

«Queremos agradecer a toda la sociedad venezolana por el apoyo que ha dado en esta batalla contra el dengue», expresó Rodríguez.

Indicó que como parte de esa batalla, la semana pasada más de 5.000 cuadrillas visitaron 625 comunidades del país.

Esta lucha contra ambos virus, que se realiza de manera conjunta entre instituciones y la sociedad venezolana, también se mantiene en escuelas y liceos.

Fuente/AVN

AQUI EN PUNTO FIJO NO SE HA VISTO FUMIGACION DESDE EL GOBIERNO DE CALDERA. Y POR OTRA PARTE NO SE CONSIGUE NINGUN VENENO PARA SANCUDO. AQUI ESTAMOS QUEMANDO CARTON Y HECHANDO QUEROSEN PERO EL GOBIERNO NO SE APARECE POR NINGUN LUGAR