A través del convenio China-Venezuela|Dotan de nuevos equipos quirófanos del hospital Periférico de Catia

Con nuevos equipos fueron dotados dos quirófanos del hospital Dr. Ricardo Baquero González Periférico de Catia, ubicado en la parroquia Sucre, de Caracas, cuyo material fue adquirido por el Ministerio del Poder Popular para la Salud a través del convenio China-Venezuela.

El director de este centro de salud, Juan Carlos Lara, informó que en dos semanas aproximadamente entrarán en funcionamiento estos dos quirófanos, que fueron recuperados para aumentar la capacidad de atención de este centro hospitalario.

Con respecto al sistema eléctrico, el cual era el principal problema de este nosocomio, informó que está resuelto y en una segunda etapa será reforzado.

«Ya tenemos de forma independiente la parte del sistema de aire acondicionado y del sistema eléctrico para cada quirófano», expresó Lara, quien recordó que este centro de salud cuenta con seis quirófanos.

Detalló que personal chino será el encargado de instalar los equipos. Además, los trabajadores del hospital recibieron instrucción sobre su funcionamiento.

Lara dijo que la emergencia sigue funcionando con normalidad, al igual que la unidad de terapia intensiva, que cuenta con seis camas operativas para adultos.

Fuente/AVN