Este jueves| Ecuador y Cuba firmarán convenios de cooperación bilateral

El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, firmará este jueves un convenio de cooperación bilateral con Cuba en las áreas de educación, salud y política hidráulica.

Glas, quien llegó a La Habana este martes, como parte de una visita oficial, ha mostrado el interés de su nación por desarrollar bioplaguicidas y bioinsumos para la agricultura con tecnología cubana, a los fines de sustituir importaciones.

En este sentido, el vicepresidente ecuatoriano destacó la voluntad política de Cuba para transferir la referida tecnología.

De acuerdo con Telesur, Glas realizará este jueves un recorrido por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), espacio dedicado al desarrollo de nuevos productos, su industrialización y comercialización.

Como parte de la visita oficial, el vicepresidente de Ecuador se reunió con los titulares de Comercio Exterior, de Inversión Extranjera y de Industrias de Cuba, así como con el vicepresidente cubano, Ramiro Valdez.

Cuba y Ecuador mantienen una amplia cooperación en materia de salud, educación, agricultura, deporte y energía, así como un intercambio comercial en ascenso, que inició en 2009 tras la visita del mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, a la isla antillana.

Texto/AVN