Inicio » Avances, Salud Pública, Multipolaridad

El hombre mostró el domingo los primeros síntomas

Enfermero italiano da positivo a prueba de ébola

13 mayo 2015 | Haga un comentario

Será trasladado pronto desde la ciudad de Sassari, en la isla de Cerdeña, en el sur de Italia, al hospital Lazzaro Spallanzani en Roma, capital del país, el cual se especializa en enfermedades contagiosas

Un enfermero italiano de la organización no gubernamental médica Emergency dio positivo a la prueba para detectar el ébola tras su llegada a Italia desde Sierra Leona, indicó Emergency en una declaración.

El enfermero será trasladado pronto desde la ciudad de Sassari, en la isla de Cerdeña, en el sur de Italia, al hospital Lazzaro Spallanzani en Roma, capital del país, el cual se especializa en enfermedades contagiosas.

El hombre mostró el domingo los primeros síntomas del ébola, se indicó en la declaración, la cual agregó que el enfermero “solía llevar a cabo una autoevaluación de su situación, lo que le permitió actuar rápidamente para evitar un posible contagio”.

La organización no dio detalles sobre la identidad del enfermero, pero indicó que su estado de salud es bueno en general.

El enfermero es el segundo italiano en ser infectado por el ébola durante el brote actual del letal virus en el oeste de Africa.

Un doctor de la misma organización no gubernamental también contrajo el virus el invierno pasado mientras combatía la enfermedad en Sierra Leona y recibió tratamiento en el mismo hospital durante semanas antes de ser declarado completamente curado.

El ébola, un virus que causa una enfermedad a menudo mortal si no es tratada, es transmitido de los animales silvestres a las personas a través de un contacto cercano con sangre, secreciones, órganos y otros fluidos corporales y se propaga en la población humana mediante la transmisión entre personas.

El brote actual, reportado por primera vez hace más de un año, es el mayor desde que el letal virus fue descubierto en 1976 y ha dejado más de 11.000 muertes, según el más reciente conteo de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Texto/Xinhua

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000