El hombre mostró el domingo los primeros síntomas|Enfermero italiano da positivo a prueba de ébola

Un enfermero italiano de la organización no gubernamental médica Emergency dio positivo a la prueba para detectar el ébola tras su llegada a Italia desde Sierra Leona, indicó Emergency en una declaración.

El enfermero será trasladado pronto desde la ciudad de Sassari, en la isla de Cerdeña, en el sur de Italia, al hospital Lazzaro Spallanzani en Roma, capital del país, el cual se especializa en enfermedades contagiosas.

El hombre mostró el domingo los primeros síntomas del ébola, se indicó en la declaración, la cual agregó que el enfermero «solía llevar a cabo una autoevaluación de su situación, lo que le permitió actuar rápidamente para evitar un posible contagio».

La organización no dio detalles sobre la identidad del enfermero, pero indicó que su estado de salud es bueno en general.

El enfermero es el segundo italiano en ser infectado por el ébola durante el brote actual del letal virus en el oeste de Africa.

Un doctor de la misma organización no gubernamental también contrajo el virus el invierno pasado mientras combatía la enfermedad en Sierra Leona y recibió tratamiento en el mismo hospital durante semanas antes de ser declarado completamente curado.

El ébola, un virus que causa una enfermedad a menudo mortal si no es tratada, es transmitido de los animales silvestres a las personas a través de un contacto cercano con sangre, secreciones, órganos y otros fluidos corporales y se propaga en la población humana mediante la transmisión entre personas.

El brote actual, reportado por primera vez hace más de un año, es el mayor desde que el letal virus fue descubierto en 1976 y ha dejado más de 11.000 muertes, según el más reciente conteo de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Texto/Xinhua
Etiquetas