Inicio » Avances, Salud Pública, Multipolaridad

Según la OMS

Entérate cuál será el único país que se librará de la obesidad en 2030

7 mayo 2015 | Haga un comentario

Un Estado se salva de la preocupante tendencia: Los Países Bajos

La Organización Mundial de la Salud pronostica que en 2030 la obesidad en Europa alcanzará niveles sin precedentes, informa Daily Mail. Un Estado se salva de la preocupante tendencia: Los Países Bajos.

“Nuestro estudio demuestra la imagen alarmante del crecimiento de la obesidad en toda Europa. Se necesitan edios urgentes para cambiar la situación”, explica la doctora Laura Webber, investigadora del proyecto. Los expertos han investigado resultados en 57 países.

Por ejemplo, en el Reino Unido dentro de 15 años tres cuartas partes de los hombres y dos tercios de las mujeres serán obesos. En la República de Irlanda la obesidad será casi universal: afectará al 89% de los hombres y al 85% de las mujeres.

Los Países Bajos constituye la única zona que marca la tendencia opuesta: el 54% de la población que sufría obesidad en 2010 puede reducirse al 49% en 2030. El mayor riesgo, además de en los dos países citados, lo corren Grecia, España, Austria, la República Checa y Suecia.

T/RNV

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000