Según un estudio|Entérese de 3 maneras en que la escritura mejora tu salud

Pocas veces reflexionamos sobre la importancia o influencia que tiene la escritura sobre nuestra salud y entorno.

De acuerdo con un estudio realizado por la Compañía Nacional de la Pluma, en Estados Unidos, este lenguaje puede revelar pistas sobre 5 mil rasgos de nuestra personalidad, incluso si sufrimos de alguna enfermedad como la esquizofrenia.

ARTE QUE SANA

No sólo es una expresión de nuestra personalidad, los beneficios de la escritura se extienden al área de la salud. Aquí te ofrecemos, con información del Huffington Post, tres efectos sobre tu vida.

1. Mejora tu aprendizaje. El acto de usar una pluma o un lápiz para poner las cosas en el papel puede ayudar a retener mejor la información que estás escribiendo. Eso es porque en el acto físico de escribir, las señales se envían desde tus manos a tu cerebro para mejorar tu memoria.

2. Te ayuda a sanar. Escribir tus pensamientos y sentimientos después de un evento traumático puede hacer que las heridas físicas sanen más rápido, según un estudio de investigadores de Nueva Zelanda.

3. Gratitud. Mantener un diario podría ayudarte a sentirte más feliz, según un estudio realizado por la Universidad de California en Davis y la Universidad de Miami. Las personas, que en el estudio, mantuvieron un diario durante dos meses se mostraron más optimistas sobre la vida.

4. Te permite dormir mejor. Pasar sólo 15 minutos por la noche escribiendo por lo que estás agradecido podría hacer maravillas para tu sueño, según un estudio de Applied Psychology: Health and Well-Being.

La escritura puede ayudarte a mantener un equilibrio entre tu cuerpo y mente. Situación que no sólo mejora tu estado físico si no te permite disfrutar las oportunidades de la vida con mayor plenitud.

Fuente/Salud180
Foto/Archivo
Etiquetas

hay mucha verda de este mensaje , desde que escribo y estudio , mi salud mejoro mucho duermo mejr.