Inicio » Salud Pública, Comunicación y Cultura

Honor a quienes realizan una noble labor

Entregan condecoración Warairarepano a enfermeras venezolanos en homenaje a su desempeño

14 mayo 2015 | Haga un comentario

El concejal del municipio Libertador, Armando Graterol, recordó que gracias a la Revolución Bolivariana la demanda de esta profesión ha aumentado considerablemente debido a las oportunidades educativas brindadas por el Gobierno Bolivariano

El Concejo del municipio Libertador entregó este jueves la condecoración Warairarepano a las y los enfermeros venezolanos como reconocimiento a su gran desempeño en el área de la salud.

Armando Graterol, concejal del municipio Libertador y vicepresidente de la comisión de salud municipal, exaltó la noble labor de los hombres y mujeres que día a día aportan su conocimiento y compromiso para garantizar un servicio de calidad.

“Estamos dando un reconocimiento en el día del enfermero y enfermera, queremos homenajear a los hombres y mujeres que laboran en esta noble profesión. (…) Estamos sumamente orgullosos”, expresó.

Graterol recordó que gracias a la Revolución Bolivariana la demanda de esta profesión ha aumentado considerablemente debido a las oportunidades educativas brindadas por el Gobierno Bolivariano.

Resaltó que fue el comandante supremo, Hugo Chávez, quien abrió las puertas a nuevas oportunidades en el área de la salud, razón por la cual, instó a las y los enfermeros del país a mantener su vocación de servicio, legado del comandante, quien siempre se caracterizó por ayudar al prójimo.

Acotó que muchos de estos profesionales han dado un paso más en sus carreras al convertirse en médicos comunitarios y al gerenciar puestos en clínicas populares.

Por último, indicó que solo Cuba y Venezuela entregan medicamentos gratuitos para enfermedades de alto costo, tal es el caso del VIH y la diábetes.

Los reconocimientos, que se otorgaron en su primera, segunda y tercera clase, se realizaron en el día de hoy debido a un tema de logística con el Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Cada 12 de mayo se celebra en Venezuela, el día de la Enfermera y Enfermero como reconocimiento al trabajo, dedicación y amor, en homenaje a Florencia Nightingale, quién nació este día y murió en Londres en 1.910.

T/Meibert García
F/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000