Inicio » Avances, Salud Pública

Informó el Ministerio de Sanidad

España confirma 58 casos con virus del Zika

21 marzo 2016 | 1 Comentario

Del total de infectados, 17 se encuentran en Madrid, 14 en Cataluña, siete en Castilla y León, seis en Aragón, tres en Valencia, dos en Asturias, dos en Murcia, dos en Canarias y un caso, respectivamente, en Andalucía

España elevó este lunes a 58 los casos diagnosticados en el país con el virus del Zika, entre ellos ocho mujeres embarazadas, informó el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Del total de infectados, 17 se encuentran en Madrid, 14 en Cataluña, siete en Castilla y León, seis en Aragón, tres en Valencia, dos en Asturias, dos en Murcia, dos en Canarias y un caso, respectivamente, en Andalucía, Navarra, La Rioja, Galicia y País Vasco.

Entre los enfermos hay ocho gestantes -tres más que hace siete días-, de las cuales tres se detectaron en Cataluña, otras tres en Madrid, una en Galicia y una en la Comunidad Valenciana.

Así lo notificó el departamento de Salud en su página en Internet, una vez que el Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III corroboró la presencia del virus en los pacientes investigados.

Se trata de 15 casos más que la semana pasada y todos corresponden a personas que viajaron a países afectados, agregó el reporte.

España aprobó en febrero un protocolo de vigilancia ante la epidemia por el zika y un plan de preparación y respuesta a otros padecimientos transmitidos por el mosquito Aedes aegypti, portador también del dengue y la chikungunya.

Entre las medidas, se recomendó a las personas procedentes de las áreas de riesgo que si mantienen relaciones sexuales con gestantes o mujeres con intención de quedar embarazadas lo hagan con protección durante 28 días.

Las autoridades sanitarias también pidieron aplazar una posible donación de sangre durante el mismo lapso de tiempo posterior al retorno.

Texto/ Prensa Latina
F/ Archivo
1 Comentario
ligia garcia dijo:

si pudieran donar pruebas de laboratorio a otros paises como Venezuela, que bueno seria

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000