Instaurado por la ONU hace cuatro años|Este domingo es el Día Mundial de la Diabetes

Este domingo es el Día Mundial de la Diabetes, instaurado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) desde hace cuatro años, con el objetivo de generar conciencia sobre esa enfermedad, que en el presente afecta a más de 300 millones de personas.

A través de un comunicado, la ONU explicó que la fecha fue establecida en diciembre de 2006 por una resolución de su Asamblea General, en donde se advirtió sobre el impacto de las complicaciones conexas de la diabetes y la necesidad de trabajar en la prevención del padecimiento.

En esa línea, el texto destacó la importancia de divulgar todo lo relacionado con el mal a través de los medios de comunicación.

Asimismo, la ONU llamó a los Estados miembros a elaborar políticas integrales para la prevención, el tratamiento y la atención de la diabetes que estén en consonancia con el desarrollo sostenible de sus sistemas de atención sanitaria.

Según la Organización Mundial de la Salud, siete millones de personas desarrollan cada año la enfermedad y alrededor del 80 por ciento de las muertes por diabetes tienen lugar en países subdesarrollados.

El 14 de noviembre se celebra el natalicio de Frederick Banting, científico canadiense que en 1922 descubrió la insulina, la hormona que permite tratar a los diabéticos y salvarles la vida. Ese resultado le valió un año más tarde el Premio Nobel de Medicina.

Fuente/AVN
T/CO
Etiquetas