Inicio » Avances, Salud Pública, Multipolaridad

Señala un artículo publicado en la revista PLoS One

Estudio asocia la gingivitis con avance del Alzheimer

21 marzo 2016 | Haga un comentario

“Demostramos que, sin importar la gravedad de la demencia, los pacientes con gingivitis más grave empeoraban más rápido”, dijo el autor principal, Clive Holmes, de la Universidad de Southampton, Reino Unido

Una investigación de expertos estadounidenses asocia la gingivitis, enfermedad de las encías, con el avance del Alzheimer, se conoció este lunes.

Al inicio del estudio, los autores hicieron una evaluación cognitiva, un análisis de sangre y un examen de higiene dental a 60 personas con deterioro cognitivo leve a moderado, señala un artículo publicado en la revista PLoS One.

Veintidós de los 60 pacientes comenzaron la pesquisa con gingivitis moderada a grave, enfermedad bucal generalmente bacteriana que provoca inflamación y sangrado de las encías.

A los seis meses, un participante había muerto, tres habían abandonado la investigación e igual número no se pudo controlar durante el seguimiento.

“Demostramos que, sin importar la gravedad de la demencia, los pacientes con gingivitis más grave empeoraban más rápido”, dijo el autor principal, Clive Holmes, de la Universidad de Southampton, Reino Unido.

La gingivitis provoca inflamación crónica de bajo grado en el resto del cuerpo y la inflamación sistémica está asociada con cambios del cerebro.

El nuevo estudio señala una conexión entre la gingivitis y el deterioro cognitivo, no que una causa al otro necesariamente, señalaron los expertos.

A propósito de ello consideraron que se necesitan más exploraciones para probar la causalidad.

Fuente/PL
Foto/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000