Podría superar ampliamente la meta del milenio|FAO reconoce logros de Venezuela en reducción de hambre

Para el año 2015, Venezuela se encamina a superar la meta de reducción del número de personas que padecen hambre. A juicio del representante de la Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés) en nuestro país, muchas naciones del planeta  deben imitar este ejemplo.

Durante una rueda de prensa efectuada en la Plaza Andrés Bello, Caracas, en compañía del vicepresidente de la República, Elías Jaua, y con motivo del Día Mundial de la Alimentación, Missair expresó: “lo que se está logrando en Venezuela a nivel de la alimentación es un ejemplo que hay que tomarlo en cuenta”.

Respecto a la disminución mundial de peso por edad infantil, Latinoamérica tiene 6% – promedio- y Venezuela registra 3, 7 % . Este indicador, acotó el representante de la FAO, ubica a la nación por debajo de la meta establecida.

A sólo cinco años de cumplirse la meta (2015), Venezuela anunciará la amplia superación de este objetivo. Por ello, Missair reiteró que el país avanza rápidamente para concluir el referido propósito.

Estos resultados –destacó- “demuestran que cuando se unen la voluntad política con la capacidad técnica y el apoyo de la comunidad, se logran grandes objetivos”.

Además, Missair sostuvo que en otros países de la región, temas como la subnutrición, desnutrición y crónica infantil, tienen indicadores muy elevados.

Incluso, en algunos municipios de América Latina, puede evidenciarse que 50 %  de la población infantil sufre desnutrición crónica.

Por último, haciéndose eco de las palabras emitidas por el Vicepresidente de la República, el representante de la FAO recordó que “cuando se habla de  alimentación,  quiere decir que se trata de un derecho fundamental. Es decir,  algo  inherente a la condición humana y al bienestar».

T/CO
Fuente/RNV
Etiquetas

Que diran ahora los escualidos con estos datos de la FAO en la lucha contra el hambre que ha emprendido venezuela desde que llego Chavez, al gobierno de venezuela. Mientras ellos en mas de cuarenta años que gobernaron, la unica hambre que redujeron fue la de ellos mismos. Yo felicito a Chavez y sus funcionarios por este logro que esta alcanzando venezuela que en el 2015 habra erradicado el hambre en venezuela. asi como tambien la pobreza y el analfabetismo. Que diria la prensa burguesa capitalista internacional de estos datos de la FAO, sobre todo la europea dirigida por el periodico el pais, el abc de españa seguramente que nos los publicaran para que que nadie se entere, porque lo que buscan es desacreditar la revolucion bolivariana dirigida por Chavez.