Inicio » Avances, Salud Pública, Judiciales y Seguridad, Multipolaridad

Ajustó el marco legal

Florida aprueba uso de la marihuana en pacientes terminales

8 marzo 2016 | Haga un comentario

La iniciativa amplía una norma de 2014 y permite así que pacientes con apenas un año más de vida puedan comprar marihuana medicinal en alguno de los cinco dispensarios y viveros autorizados en noviembre pasado por el Departamento de Salud de Florida

El estado de Florida, Estados Unidos, aprobo este martes ampliar el uso medicinal de la marihuana a pacientes terminales, y ajustó el marco legal para autorizar más organizaciones para el cultivo y la distribución de la hierba.

El proyecto de ley, que pasará a la firma del gobernador de Florida, Rick Scott, fue aprobado por el Senado con una votación de 28-11, y previamente había recibido el visto bueno de la Cámara de Representantes.

La iniciativa amplía una norma de 2014 y permite así que pacientes con apenas un año más de vida puedan comprar marihuana medicinal en alguno de los cinco dispensarios y viveros autorizados en noviembre pasado por el Departamento de Salud de Florida.

De igual forma, la medida busca precisar la regulación de la naciente industria de la marihuana expuesta en la ley de 2014, conocida como Ley Compasiva de Cannabis Medicinal.

La nueva ley allana el camino para que más organizaciones puedan obtener permisos para el cultivo y la distribución de la marihuana medicinal, específicamente autoriza al estado a aprobar tres dispensarios más una vez supere los 250.000 pacientes calificados.

Texto/Sin Cuento
Foto/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000