Cuide su alimentación|Frutos secos: ¿Sanos o grasos?

A diferencia de las chucherías y antojos de media tarde que encuentras en los kioskos, los frutos secos o nueces, son un nutritivo alimento que aporta una mezcla valiosa de vitaminas y minerales… ¿Pero y la grasa que contienen?

Sí, es cierto, las nueces tienen alto contenido de grasa pero la mayoría poseen un tipo de aceite que no es dañino para el corazón. Según el estudio de la BBC la cantidad de grasas saturadas que contienen los frutos secos pueden ser determinadas por su color: las rojas tienen un contenido más alto de grasa saturada; las amarillas, medio y las verdes, bajo. Así que la clave está en mantenerse entre amarillo y verde la mayoría del tiempo.

La aclamada nutricionista inglesa Kerry Torrens aclara que contiene tu fruto seco favorito:

Almendras: Ideales para quienes evitan consumir productos lácteos, las almendras son una buena alternativa pues son ricas en calcio, un mineral que sirve para reforzar los huesos. Tienen un alto contenido de vitamina E, un nutriente que ayuda a mejorar la condición y apariencia de la piel.

Merey: Son una opción excelente si uno está siguiendo una dieta vegetariana pues proveen un buen nivel de proteína y son una fuente útil de minerales como hierro y zinc. Además son ricos en el mineral magnesio, que se piensa ayuda con la memoria y retrasa su pérdida por razones de edad.

Castañas: Las castañas son la nuez con menos grasa y calorías. Además, son ricas en carbohidratos almidonados y fibra y, si se comen crudas, una buena fuente de vitamina C. Tienen menos proteínas que otras nueces pero proporcionan vitaminas B, incluida la B6.

Avellanas: Opta por avellanas si estás preocupado por niveles altos de homocisteína, el aminoácido que ha sido asociado con problemas del corazón así como enfermedades como la de Parkinson. Las avellanas son una buena fuente de ácido fólico.

Los pistachos son especialmente ricos en vitamina B6, que es importante para mantener las hormonas balanceadas y saludables, de manera que son recomendables para las mujeres que sufren con sus períodos. Son además las únicas nueces que contienen niveles razonables de luteína y zeaxatina, dos antioxidantes que juegan un rol importante en la protección de los ojos.

Ya sabes entonces que las grasas monosaturadas son buenas para el corazón e incluso hay estudios que indican que combaten el “colesterol malo” o “colesterol LDL”, la clave está en comer un puño y no toda la bolsa.

Fuente/sincuento.com
Foto/Archivo
Etiquetas