Informó el mandatario regional, Luis Gallardo|Gobernación de Guárico ha otorgado este año más de Bs. 2 millones en ayudas médicas

Luis Gallardo, gobernador de Guárico

La Gobernación del estado Guárico ha entregado este año más de 2 millones de bolívares en ayudas médicas a unos 2.500 pacientes para acceder a estudios especializados, consultas o intervenciones quirúrgicas, que les permitan tener una mejor calidad de vida.

El gobernador de la entidad llanera, Luis Gallardo, informó que estos recursos sirven para ratificar los principios de inclusión, participación y justicia social de la Revolución Bolivariana, a fin de dar respuestas a las demandas sociales del pueblo de Guárico.

Janet Rodríguez dijo sentirse feliz por los recursos que recibió, que le permitirán atender el problema de salud de su pequeña hija, quien padece una enfermedad renal desde su nacimiento y que en los próximos días será sometida a un tratamiento de diálisis.

“Quiero agradecer al gobernador Gallardo y al presidente (Hugo) Chávez por ayudarme a curar a mi hija. Dios los bendiga”, expresó.

El gobernador expresó que generalmente los recursos son invertidos en intervenciones quirúrgicas, tratamientos renales, material médico quirúrgico, prótesis y estudios especializados.

De forma paralela a la entrega de ayudas médicas, se avanzan con las políticas de dotación a los centros de salud de la entidad llanera, como los hospitales Ranuárez Balza, municipio Roscio; Rafael Zamora Arévalo, en Valle de la Pascua, y Francisco Urdaneta Delgado, municipio Miranda.

Fuente/AVN
Texto/CO
Foto/Archivo