Garantizando la salud pública|Gobernador Aristóbulo Instúriz inauguró obra de infraestructura del Hospital Luís Felipe en el estado Anzoátegui

El gobernador del estado Anzoátegui Aristóbulo Istúriz, inauguró este viernes la obra de infraestructura del Hospital Luís Felipe Guevara, ubicada en la avenida perimetral de la Ciudad del Tigre, para ofrecer un servicio de calidad a todos los pacientes.

“Aquí estamos inaugurando los 5 quirófanos de un servicio tan importante para nuestro pueblo, igualmente algunos servicios como la cocina, la rehabilitación del servicio de neonatología, la morgue de anatomía patológica, el servicio de obstetricia y la adquisición de 3 ascensores que vamos a ponerlos en servicio”, informó.

En este sentido, también hizo énfasis en el trabajo articulado que están llevando a cabo en la transformación de este centro de salud. “Estamos haciendo un esfuerzo extraordinario tratando de poner este hospital a tono con la demanda de nuestro pueblo”, dijo.

Asimismo, destacó la ventaja que tienen estos 5 quirófanos ya que son cero referencia para el hospital Luís Razetti de Barcelona. “Esto contribuye de manera contundente a garantizar la eficiencia de nuestro sistema de salud pública, junto a todo el esfuerzo que estamos haciendo el gobierno bolivariano con los distintos hospitales”.

Por su parte, el viceministro de Redes de Atención Ambulatorias, Efrén Camejo, especificó que en esta obra hospitalaria se invirtió 130 millones de bolívares, siendo éste parte de todos todos aquellos que se están fortaleciendo, articulando con la red ambulatorio, misiones sociales, los CDI y demás centros de atención primaria.

“El hospital tipo 3 que cuenta con características de uno tipo 4 cuenta con 160 camas de las cuales 4 son pre-operatorias, 14 camas post-operatorias, en un área de influencia de 500 mil personas, contamos con 95 ambulatorios que se articulan con este hospital, que tiene de alguna forma autonomía en la zona del Sur de Anzoátegui”, acotó.

T/ Margiolet Rico