Inicio » Salud Pública

Sostuvo el viceministro Wilmer Báez

Gobierno Bolivariano avanza en la producción de medicamentos para satisfacer demanda nacional

18 marzo 2016 | Haga un comentario

“Nuestro mayor interés y del Gobierno Nacional es que la industria nacional como privada pueda producir la cantidad de medicamentos suficientes” para las patologías que más se presenten en el país, dijo

El viceministro de Recurso, Tecnología y Regulación, Wilmer Báez, sostuvo este viernes que vienen trabajando con el motor farmacéutico, acelerando la producción de medicamentos para que el pueblo los pueda obtener de manera confiable.

“El ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) junto al Gobierno central trabajan para reimpulsar y reactivar la industria nacional, manteniendo operativas aquellas que ya viene funcionando”, dijo desde las instalaciones del auditorio de la Maternidad Concepción Palacios, ubicada la avenida San Martín, en Caracas.

“Nuestro mayor interés y del Gobierno Nacional es que la industria nacional y la privada puedan producir la cantidad de medicamentos suficientes” para cada una de las patologías que se presenten en el país y “para ayudar a la población en este momento de crisis de la industria nacional” y así poner a disposición los medicamentos “para que la gente los pueda adquirir”, manifestó.

En este sentido, precisó que “hemos incorporado toda la producción que estamos haciendo a través de Farmapatria, el Cefar que es nuestro depósito inicial, el ministerio que está dotando a estas farmacias de un número de 84 principios activos en 120 presentaciones que equivaldría a 360 presentaciones comerciales de 21 usos terapéuticos”, acotó.

Por último, precisó que el 0800 Salud Ya (0800-7258392) al principio tuvo algunos inconvenientes ya que la demanda sobrepaso la capacidad inicial, “pero ya se ha activado un número mayor de operadores y del sistema técnico para localizar mejor los medicamentos”.

T/ Margiolet Rico
F/ Joel Aranguren

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000