Informó Luisana Melo|Gobierno invirtió este 2016 más de Bs 429 millones en medicamentos biológicos

Un total de Bs 429.296.502 invirtió el Gobierno Nacional este 2016 en medicamentos biológicos y tratamientos inmunológicos, indicó la ministra para la Salud, Luisana Melo.

La titular del Ministerio para la Salud enfatizó que solo hasta el mes de noviembre se atendió a siete millones 894 mil personas con la aplicación de 15.782.020 dosis inmunológicas, refiere una nota de prensa.

Señaló que gracias a las medidas implementadas por el Gobierno Revolucionario, Venezuela recibió este 2016 la certificación por parte de la Organización Panamericana de la Salud de un país libre de sarampión, tras nueve años de verificación y documentación por parte del comité de la institución internacional.

Desde 1999, la Revolución Bolivariana ha fortalecido y ampliado el acceso del Programa Nacional de Inmunizaciones a todo el grupo familiar con un esquema de 14 vacunas que previenen 18 enfermedades, maneja diversas estrategias de abordaje integral a la población desde las áreas de Salud Integral Comunitarias (Asic), bajo las directrices de la política de Barrio Adentro 100%, para garantizar que todo niño o niña sea vacunado, así como se ha incrementado la inversión pública en biológicos, se creó la planta de productos biológicos (Espromed-Bio) y se han abierto nuevos puestos de inmunizaciones.

Entre estas acciones, detalla la ministra, se encuentra la jornada Semana de Vacunación de las Américas, celebrada entre el 24 de abril al 1° de mayo, en la que se aplicó un total de 5.485.599 dosis, agrega la nota.

En esta jornada, se aplicaron vacunas de pentavalente y antipoliomielítica, que comprenden dosis para niños de dos, cuatro y seis meses y refuerzo para los de 18 meses y cinco años; la antirotavirus, para niños de dos y cuatro meses o en su defecto antes de cumplir los ocho meses; la antihepatitis B, para recién nacidos y adultos; y trivalente viral, para niños de 12 meses y el refuerzos de quienes ya hayan cumplido sus cinco años.

T/AVN