Informó Ministra Nancy Pérez|Gobierno Nacional aprueba $296 millones para importación de medicamentos e insumos

El gobierno del Presidente Nicolás Maduro Moros, aprobó recursos por 296 millones de dólares para la adquisición e importación de materiales médicos, medicamentos, materia prima e insumos para el país.

La información la suministró la titular del ministerio de salud, Nancy Pérez Sierra, quien detalló luego de una reunión con los representantes de la industria farmacéutica que funciona en el país, que los recursos están garantizados.

Además del anunció, Pérez explicó que los laboratorios se comprometieron a entregar un plan de trabajo donde será detallado el cronograma de llegada al país de los medicamentos e insumos.

Entre los laboratorios beneficiados por esta medida se encuentran: Sanofi-Aventis, Elmor, Norvartis, Lilly, Bayer y el grupo Farma entre otros.

Agregó Pérez Sierra que además de la importación de los insumos, se abordó el tema de la producción de medicamentos en el país. “Porque hay capacidad y así podemos ahorrar dólares de la nación”, subrayó.

La ministra agregó que todos los días llegan al país, medicamentos que son importados, tanto por la empresa privada como por el Estado. Sin embargo existe una investigación en curso ante la guerra económica, debido a que muchos de los insumos y medicinas, no llegan a las farmacias.

T / David Rosas
F / AVN

Espero que disminuya el desabastecimiento de medicinas e insumos, y que el Ministerio de adscripción mantenga control de cómo estos laboratorios invierten las divisas aprobadas.