Para mejorar su calidad de vida|Gobierno Nacional entrega 112 prótesis auditivas a personas con discapacidad

El Gobierno Nacional entregó este martes 112 prótesis auditivas totalmente gratuitas a 64 hombres y mujeres con discapacidad, a fin de mejorar su calidad de vida.

La actividad estuvo a cargo del ministro del Poder Popular para la Salud, Henry Ventura, quien reiteró que en revolución las personas con discapacidad, que antes eran excluidas, ahora son dignificadas, gracias a las políticas sociales impulsadas por el presidente Nicolás Maduro.

“Estamos reafirmando un acto de amor de la revolución, de como personas que habían sido discriminadas en gobiernos anteriores ahora son dignificados, por eso hemos entregado hasta la fecha más de 64 prótesis de manera gratuita”, enfatizó Ventura

En este sentido, destacó que aquellas personas que requieran de éste servicio podrán acudir a cualquier centro hospitalario del país tipo 3 y 4, donde luego de varias pruebas se diagnosticará si necesita o no una prótesis auditiva.

“En todos los hospitales tipo 3 y 4 la persona va sea hombre, mujer, niña, niño o adolescente para que se le diagnostique luego de una serie de exámenes y, de tener algún tipo de problema que necesite una prótesis, entrará de forma inmediata al programa y se garantiza además el mantenimiento del aparato”, precisó.

Por último, el ministro especificó que el programa de prótesis se lleva a cabo gracias al convenio Cuba-Venezuela, con el que se garantiza a la población que lo requiera el instrumento de manera gratuita.

T/ Margiolet Rico
F/ Prensa MPPS

saludos camaradas,desde san mateo estado aragua cuna del padre de la patria,soy un humilde padre de familia luchador revolucionario anticapitalista,graduado de las misiones,en fin mi situacion es que no tengo un empleo fijo,entonces quisiera un enlace para optar a una oportunidad de un trabajo digno.Mi estilo de vida esta condicionado,ya que sufro de deficiencia auditivas,necesito un amplificador auditivo..los mismos son muy costosos..y mi presupuesto no me da ..esperando de sus buenos oficios se despide de ustedes este humilde revolucionario ..gracias correo del orinoco…viviremos-.

  • Fonacit- mi nombre es Jesus Alberto Romero Perez.. -Celular 04167611308 -0261 7494636 correo romerosocialistajqf@hotmail.es —-__________ -tengo deficiecia auditiva y no logro localizar esos aparatos auditivo en Maracaibo y donde lo hubo pedian 10 veces siu precio..Bs 60.000— agradezco comunicion sea mensaje o llamada. esto trae problemas de oir bien en auditorios- en reuniones del PSUV..etc e incluso en seguridad personal…–espero su atencion —___________________ Nota:_el abuso del comercio es terrible–se me extravio mis lentes y fui a comprar otro lente- la optica dijo entre vidrios y montura nueva(no aceptan monturas viejas) su valor es Bs 12.000 tarde una semana y llegue y ahora por esa misma montura me estan pidendo Bs 26.000 y la semana siguiente me costaria Bs 40.000—- porque el DOLAR segun-dolar today. esta en Bs 520 .. total sigo sin lentes .bolivarianamente chavista espero su respuesta

  • ojala estas protesis se las coloquen a todos los funcionarios del gobierno para que escuchen mejor las quejas del pueblo

  • Me gustó mucho cuando Nuestro Gigante Infinito Hugo Chávez se quejó de la 4ta q les decía «inválidos» a
    las personas con alguna discapacidad. ¿inválidos? ¿qué..no valen nada? Toooño es q hasta la palabrita inválido choca nojuegue, decía. Lo traigo a colación xq me gustó lo q le oí hoy a una dama del Gobierno del pdte Correa al respecto: Ella no dice como nosotros: «personas con discapacidad»..dice: «persona con capacidad diferente». Tiene razón, me gusta el término. Una vez q esta persona recibe la prótesis auditiva pasa a ser Capaz..es decir, Con capacidad diferente…..Adoptemos esa terminología, llamemos a las personas q tengan y/o se valgan de alguna prótesis, silla, bastón muletas etc etc.

    **** PERSONAS CON CAPACIDAD DIFERENTE ****.