Indicó la Ministra Eugenia Sader|Ejecutivo realiza más de 350 obras simultáneas en hospitales del país

La ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, informó este lunes que el Gobierno Nacional realiza de forma simultánea más de 350 obras de modernización de infraestructura en 73 hospitales del país, que próximamente se le sumarán a las más de 70 obras entregadas en los últimos seis meses.

Desde las instalaciones del Hospital Universitario de Caracas, en el marco de la celebración del 55 aniversario de la institución hospitalaria docente, Sader señaló que el Gobierno Bolivariano ha invertido más de Bs. 800 millones en el proceso de modernización y adecuación de distintos centros de salud.

Indicó que en el país existen instalaciones de hasta 100 años de fundadas como el caso del Hospital Vargas, que requieren de esta adecuación.

Por otro lado, adelantó que pronto se estarán inaugurando áreas quirúrgicas en distintos hospitales de Barcelona, estado Anzoátegui.

Durante el evento, por motivo al aniversario del Hospital Clínico Universitario, autoridades de la institución le otorgaron condecoraciones al personal médico, de enfermería y obreros que hacen vida en la llamada cuna de la investigación y de la docencia en el país.

El Hospital Universitario de Caracas inició sus funciones el 16 de mayo de 1956, y se convirtió luego en el centro de investigación y atención especializada de referencia nacional y Latinoamericana. A su vez, es la institución hospitalaria precursora en servicios y especialidades como Neurocirugía, Perinatología, Cardiología y Neumología.

Texto/José Sinue Vargas
Foto/Captura VTV