Según estudio de Archives of Pediatrics and Adolescent Medicine| Hijos de soldados estadounidenses en Irak y Afganistán son propensos a transtornos mentales

Un estudio reveló que cuanto más tiempo pasaron desplegados en Irak o Afganistán los soldados estadounidenses, más propensos son sus hijos a ser diagnosticados con problemas de salud mental.

La exploración, publicada en Archives of Pediatrics and Adolescent Medicine, evaluó los registros médicos de más de 307 mil 500 hijos (de entre cinco y 17 años de edad) de militares  activos del Ejército, y reveló que casi 17% de ellos refería un trastorno de esa naturaleza.

Los investigadores argumentaron que los niños cuyos progenitores estuvieron un lapso más prolongado entre el 2003 y el 2006 presentaron anomalías mayores que aquellos con padres con menos periodos en zonas de conflicto.

Según el reporte, los hijos de quienes estuvieron desplegados al menos una vez durante un promedio de 11 meses, en las guerras de Estados Unidos en Irak y Afganistán son proclives a padecer trastornos de conducta y depresión.

Además, son propensos al estrés, todo lo contrario a los de padres que nunca estuvieron en conflictos bélicos.

Fuente/Prensa Latina
Foto/Archivo