Para atender a más de un millón de personas|Hospital más grande de Ecuador se construye en Guayaquil

El gobierno ecuatoriano construye en el sector de Monte Sinaí de Guayaquil el mayor hospital de especialidades del país, con un costo constructivo de 76 millones de dólares para atender a más de un millón de pobladores.

En este sector se presentan diariamente ciudadanos con síntomas de enfermedades invernales que al momento se atienden en el Hospital Abel Gilbert y en los centros de salud de cada parroquia, al carecer de infraestructura de salud adecuada a sus necesidades.

El hospital de especialidades Monte Sinaí será el más grande del país, tendrá capacidad para 400 camas y se invertirán otros 50 millones de dólares en equipamiento médico de primer nivel.

La puesta en funcionamiento del hospital está prevista para el 2014 y demandará de una inversión total de 126 millones de dólares.

Este nuevo centro asistencial en una de las zonas más pobres de la ciudad más poblada de Ecuador contará con servicio de Emergencia y sala de primera acogida, hospitalización, unidad de cuidados intensivos, neonatología, y diagnóstico.

El área de imagenología contará con la sección de tomógrafía, y las de ecosonografía, resonancia magnética nuclear. Además brindará otros servicios como endoscopía, colonoscopía, broncoscopía y colposcopía.

La inversión de salud en esta ciudad de más de tres millones de habitantes incluye construir 20 centros de salud con elevados estándares de calidad y que en otros Gobiernos les denominaban hospitales básicos, a un costo de 60 millones de dólares.

Para mejorar la atención médica en la actualidad el Ministerio de Salud Pública trabaja también en el Sistema de Referencia y Contrareferencia en las diversas casas de salud, quienes reportan casos de dengue a las autoridades de riesgos y prevención.

En los casos diagnosticados se activan de inmediato cercos epidemiológicos e intensifica la acción de brigadas de fumigación, en tanto las afecciones leves serán atendidas en los sub centros de salud y los de mayor gravedad en los centros hospitalarios.

Fuente/Prensa Latina