Inicio » Avances, Salud Pública

El sábado 26 de marzo

Hospital Militar de Caracas realizará jornada de despistaje de cáncer de próstata

24 marzo 2011

Los hombres que asistan a la actividad no deben ser portadores de sondas, ya que esto arroja resultados errados de los exámenes y pueden desayunar previo a realizarse el examen

El Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo, ubicado en Caracas, realizará este sábado 26 la décimo tercera jornada gratuita de despistaje de cáncer de próstata, la cual lleva a cabo con una periodicidad de cuatro meses, informó Héctor Espinoza, coordinador del evento.

La actividad se realizará desde la mañana hasta el mediodía en horario continuo e incluye la toma del antígeno prostático, que es un marcador de la enfermedad; charlas sobre la afección y salud sexual en el paciente masculino, así como el examen físico para buscar dolencia oculta en el paciente.

Los hombres que asistan a la actividad no deben ser portadores de sondas, ya que esto arroja resultados errados de los exámenes y pueden desayunar previo a realizarse el examen.

Uno de cada diez hombres puede desarrollar de manera pasiva cáncer de próstata, por lo que es necesario e importante realizarse anualmente este tipo de examen, para descartar o tomar las medidas pertinentes para tratar esta enfermedad.

La jornada está especialmente dirigida a hombres entre 45 y 75 años.

Fuente/AVN