En Londres|Implante óptico devuelve visión a pacientes ciegos

Un implante óptico devolvió la visión a pacientes con ceguera por retinitis pigmentaria, anunciaron este jueves expertos.

El método probado en dos pacientes consistió en colocar un microchip bajo la retina que transforma la luz en impulsos eléctricos, indicaron investigadores del Hospital Oftalmológico de la Universidad de Oxford y del King´s College de Londres.

En experimentos previos se logró devolver la visión a pacientes con ceguera, pero los chips empleados tenían una cámara externa.

Dotado de mil 500 microscopios que detectan la luz el dispositivo usado en el ensayo estimula los nervios para formar una imagen pixelada, explicó Robert MacLaren, quien dirigió el estudio.

La visión de las personas con el implante no es convencional porque las señales que envía al cerebro son destellos de luz y la visión es en blanco y negro.

Aunque esto no resulta extraordinario para un individuo sano, para quien perdió la visión por retinitis pigmentaria es maravilloso porque puede volver a orientarse y ver objetos como puertas y ventanas.

Los científicos tienen previsto intervenir a un grupo de 12 pacientes ciegos a causa de la retinitis pigmentaria un conjunto de enfermedades de origen genético y carácter degenerativo.

Texto/Prensa Latina
Foto/Archivo
Etiquetas

Padezco de retinitis pigmentaria desde que se reveló a los 12 años y en la actualidad tengo 68. He tenido noticias, como la aportada por ustedes, respecto a la existencia del chip.
Desearia, si es posible, ir hasta Oxford, con la finalidad de someterme a esta aplicación. Gracias

Guillermo de León Calles.