Tras labores de inteligencia|Incautan más de seis toneladas de insumos médicos acaparados en Maracaibo

Funcionarios adscritos a la Dirección de Investigaciones y Estrategias Preventivas (DIEP) de Polisur, dieron un duro golpe al contrabando al incautar este jueves en dos viviendas ubicadas en Maracaibo, estado Zulia, más de seis toneladas de medicamentos y materiales quirúrgicos.

Este importante procedimiento, el más grande registrado en el occidente del país, se realizó en dos viviendas del barrio El Gaitero, tras intensas labores de inteligencias desplegadas desde hace días, luego de una denuncia anónima, reportó el portal web Noticia Al Día.

Entre los materiales incautados, que fueron trasladados hacia el comando en seis camiones 350 y una patrulla, se encuentran batas médicas, guantes de látex, kit de cesáreas, kit de partos, algodón, recolector de orina, citoflex, recolector de heces, inyectadoras de varios cc, sondas, entre otros, que estaban guardados en más de 500 cajas y valoradas en mil millones de bolívares.

En este procedimiento quedaron detenidos Miguel Ramos Forne, de 65 años, Douglas Enrique González Salas de 48, y Derwin Enrique Carrasquero Ferrer, de 33 años, quienes no lograron explicar la procedencia de este material y tampoco presentaron las guías de distribución, reseñó Panorama en internet.

Se presume que sea una red de contrabandistas que se encargan de sacar los materiales e insumos médicos hacia el vecino país de Colombia.

Cabe destacar que estos materiales son de uso exclusivo del Ministerio del Poder Popular para la Salud, y su venta está prohibida debido a que estos materiales son distribuidos a los diferentes centros asistenciales del país.

Fuente y Fotos/Noticia al Día

Que esas viviendas pasen a la fiscalía y TODOS sus bienes, cuentas de banco y demás. Ya Basta de impunidad, Ya esta bueno. Mano Dura

  • PRIMERO QUE TODO DEBEN DE MOSTRAR SUS ROSTROS EN PASQUINES POR TODO EL PAIS.
    SEGUNDO …SI NO HABLAN LOS QUE ESTABAN RESGUARDANDO ESOS INSUMOS MEDICOS DEBEN DE CORTARLES LAS LENGUAS.
    TERCERO…LOS ABOGADOS QUE SE ATREVAN A DEFENDERLOS DEBEN IR PRESOS TAMBIEN POR SER TRAIDORES DE LA PATRIA Y SI SE PONEN COMICOS PUES SE LES APLICA LA LEY DE FUGA QUE APLICABAN LOS ADECOS…PROBLEMA RESUELTO.
    YO CREO QUE BOLAS FALTAN PARA PONER ORDEN E EL PAIS. SI LOS FUNCIONARIOS QUE ADMINISTRAN LA JUSTICIA EN ESTE BELLO PAIS TUVIERAN SENTIDO NACIONALISTA NO HUBIERAN TANTOS LADRONES EMPEZANDO POR UN GRAN NUMERO DE ELLOS.

  • Al igual que otros comentaristas, muestren los rostros de estas personas y todas aquellas incursas en estos y otros delitos contra el bienestar del pueblo

  • De acuerdo con Luis Luces, debe mostrarse el rostro porque como mínimo debe existir una sanción social, moral y nosotros como sociedad, como pueblo debemos rechazar (lamentablemente) a todo aquel que le hace daño al país al pueblo en general.

  • Esto para mi es un asesinato, por lo tanto como asesinos hay que tratarlos, hay que darle picana para que canten quien o quienes le suministra todos esas cosas, Aqui no hay derechos humanos que valga porque los que comenten este tipo de delito es muy grave juegan con la vida de miles de personas y eso no tiene porque tener derechos humanos, hay que darles asta que digan quienes se los suministran y al que le suministra eso colgarlos en medio de una plaza. SE QUE LO QUE DIGO ES DEMASIADO ANARQUICO PERO PARA QUE SE TERMINE CON ESTO HAY QUE SER DURO PORQUE SI NO TERMINAN CON MILES DE PERSONAS QUE ESTÁN ENFERMAS Y NECESITAN ESOS MEDICAMENTOS Y LOS INSUMOS

  • otra cosa que no entiendo….como pueden dejar a sus coterraneos…sus compatriotas venezolanos sin la garantía de vida ante la necesidad de un medicamento o los implementos para una intervencion para venderlo a otro país pero como pueden lucrarse con los bienes publicos?…que los muestren digan quienes son y que les den cada día lecciones de moral y luces

  • ¿Dónde están las personas criminales que contrabandean esto insumos médicos? se deben presentar con la cara que todo el mundo los conozca ya basta de que lo presenten cuando lo hacen con la cara tapada. Esta presentación causa rabia al lector.