El llamado lo hizo el Departamento de Medicina Preventiva|Intensifica Vietnam medidas contra enfermedades infecciosas

Vietnam intensifica hoy la labor preventiva contra enfermedades infeccionas ante la proximidad del comienzo oficial del curso escolar, empeño en el que se pide una mayor labor de los medios de comunicación.

El llamado a esos últimos para reforzar la campaña con el mencionado objetivo en las escuelas fue hecho por el Departamento de Medicina Preventiva, según divulgan hoy miedos de prensa.

La atención se centra en dolencias como el dengue, Síndrome Respiratorio de Oriente Medio-Coronavirus (MERS-CoV) y ébola, frente a las cuales las autoridades insisten en cumplir y fortalecer las medidas higiénico-sanitarias, por el inicio de las clases la próxima semana.

El subdirector del citado departamento, Truong Dinh Bac, recordó que más de 20 millones de alumnos estudian en 40 mil escuelas, condición favorable para la propagación de males contagiosos.

Bac insistió en la necesidad de que los ministerios de Educación y Salud fortalezcan las inspecciones en los centros docentes en aspectos como seguridad alimentaria, higiene dental y problemas oculares, entre otros.

Añadió que las escuelas y comunidades deben aplicar medidas preventivas, incluido el lavado de manos, en tanto, debe aumentarse la vacunación.

Fuente/Prensa Latina