Con servicio de salud, alimentación, educación y atención integral|Inuaguran la Base de Misiones Socialista número 79 en Miranda

Elías Jaua, protector del Miranda, inauguró este domingo una nueva Base de Misiones en Las Colarias Tacarigua de Mamporal.

La entidad cuenta con 79 Bases de Misiones Socialistas para erradicar la pobreza extrema en las comunidades mirandinas.

Jaua recordó que allí brindarán servicios de salud (Barrio Adentro), alimentación (Mercal, Pdval), educación (Robinson, Ribas y Sucre) y atención social (Hogares de mi Patria), todas las misiones en un solo espacio, para garantizar la asistencia comunitaria integral.

“En todo el territorio del Estado Bolivariano de Miranda hay Bases de Misiones, especialmente porque tenemos que redoblar el esfuerzo porque el vago que desgobierna Miranda no le importa para nada hacer el trabajo y nos toca hacer el de nosotros y el que debería hacer el gobernador”, agregó.

Las Bases están conformadas por cuatro módulos desde los cuales se gestionan las misiones sociales, programas de protección creados durante la Revolución Bolivariana.

El primero de los módulos sirve de albergue a los médicos, quienes desde ya se mudaron a estas comunidades para brindar atención permanente. El segundo es el espacio habilitado para los programas de formación y cultura, a saber: Simoncito (educación inicial), Misión Robinson (alfabetización), Misión Ribas (educación secundaria) y Misión Sucre (educación universitaria). Allí también habrá lugar para realizar actividades culturales, cursos, talleres, lecturas grupales, etc.

El tercer módulo es un consultorio de atención primaria atendido por los médicos que hacen vida en la comunidad. Aquí funcionan las misiones Barrio Adentro, el programa de salud del Estado, y la Misión Sonrisa, que brinda atención odontológica gratuita en todo el país. A estos se sumará un cuarto módulo en el que funcionará un Mercado de Alimentos (Mercal), punto de venta de productos básicos subsidiados en 80% por el Gobierno venezolano.

T/CO
F/@corpomirandavp

La negligencia del gobernador para atender a la población del Estado Miranda, va en su contra; puesto que, lo más posible es que nunca vuelvan a nombrarlo para ningún puesto público. Venezuela necesita de gente que trabaje y no de aquellos que cavilan para hacerle daño a la Patria.