«Para la Revolución Bolivariana la salud no es una mercancía»|Jorge Arreaza: Médicos integrales comunitarios no tienen derecho a desviarse éticamente

La nueva generación de médicos no tiene derecho a desviarse éticamente ni a convertir la salud en mercancía, manifestó este jueves el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, a propósito de celebrarse el Aniversario del Programa Nacional de Formación en Medicina Integral Comunitaria.

Desde el Parque de las Naciones Unidas, en Caracas, el servidor público expresó que los médicos y las médicas del país deben convertirse en líderes de la Revolución Bolivariana.

“El petróleo podrá subir a 200 dólares o bajar a 20 dólares, pero la Revolución seguirá garantizando la salud para el pueblo; seguirá garantizando su formación como médicos”, precisó.

Arreaza aclaró, igualmente, que en el capitalismo no existen medicinas ni servicios gratuitos. Al mismo tiempo, exhortó a los jóvenes a cuidar el Sistema Público Nacional de Salud.

También destacó la vocación de los médicos cubanos para servir a los históricamente desposeídos: «Ojalá que mañana veamos en los barrios a los médicos de todas la universidades con los pobres, con los humildes».

29 MIL JÓVENES ESTUDIAN MEDICINA INTEGRAL COMUNITARIA

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Salud, Henry Ventura, informó que actualmente se forman 29 mil estudiantes en Medicina Integral Comunitaria.

Detalló que, hasta la fecha, la Revolución Bolivariana ha graduado a 18 mil 778 médicos integrales comunitarios. Además, el titular del despacho de Salud indicó que este año ingresarán 13 mil médicos el Sistema Público Nacional de Salud.

Finalmente, el ministro Henry Ventura subrayó: «Tenemos que formar médicos latinoamericanos, médicos internacionalistas y por eso en en Venezuela y Cuba funciona la Escuela Latinoamericana de Medicina. El mundo entero ha dejado de invertir en los médicos, es muy costoso para Europa».

El 3 de octubre de 2005 se activó en Venezuela el Programa Nacional de Formación en Medicina Integral Comunitaria, como una estrategia del Estado para formar a profesionales de la salud con un profundo enfoque social, dirigido a la promoción de la salud preventiva.

T/ Luis Lovera

Hablando de Médicos lean la noticia :: ¨» Crisis se acentúa en el hospital Uyapar¨¨¨¨¨, publicada hoy 08.10.15, en Nueva Prensa de Guayana, para que se enteren las condiciones de dicho hospital.

  • Siempre pendiente de la formación profesional e idiológica .ya que siempre estarán los que quieran corromperlos para dañar a la revolución y sobretodo con el caitalismo salvaje de la medicina actual, una consulta esta por el orden de los 3500. Bs. Mínimo y no hablemos de los exámenes especiales que pasan de los 4500 y cada Medico atende entre 10 y 20 pacientes días y además trabajan en servicios de salud publico. Así que mosca, que hay m$ucha miel.