Destacó Jorge Arreaza|Más de 105.000 guatemaltecos con problemas de la visión han sido atendidos por la Misión Milagro (+Video)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=tWHeW6XywC0[/youtube]

Un total de 105.310 guatemaltecos han recuperado la visión gracias a la Misión Milagro, de los cuales 77 fueron operados recientemente en el país y aprovecharon para expresar su agradecimiento visitando este viernes el Cuartel de la Montaña, donde fue sembrado el comandante Hugo Chávez, ubicado en la parroquia 23 de Enero, en Caracas.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, acompañó a los pacientes en el recorrido y expresó que la mayoría de las intervenciones quirúrgicas se han efectuado en Cuba, gracias al convenio de Venezuela con el país caribeño, mientras que 2.812 guatemaltecos han sido atendidos en tierras venezolanas.

La Misión Milagro fue creada hace 10 años por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, con el propósito de brindar cada vez más y mejor atención a pacientes de pocos recursos económicos provenientes de América Latina que padecen problemas de salud visual.

«El esfuerzo que hace la Revolución Bolivariana y Cubana está dirigido por igual hacia un venezolano que hacia un chileno, guatemalteco, salvadoreño, cualquier habitante de América Latina, porque somos una sola patria», expresó Arreaza.

Apuntó que el sentimiento de agradecimiento de todos los favorecidos «nos dan la fuerza para continuar, pero no es necesario porque es un deber nuestro y un derecho de ustedes».

Indicó que este tipo de misiones forma parte del legado del comandante Chávez. «Él nos enseñó que nuestro trabajo como gobernantes es estar al servicio de los pueblos. Nuestro deber y obligación es que ustedes sean felices y nosotros lo hacemos con el mayor rigor», enfatizó.

Asimismo, exaltó la labor del Gobierno cubano de formar a médicas y médicos al servicio de los pueblos del mundo, como lo ha demostrado al enviar a un componente de profesionales de la salud a las naciones africanas azotadas por el ébola.

Anunció que un grupo entre 20 y 25 galenos venezolanos también viajarán a África para ayudar en la lucha contra el mortal virus que ha cobrado miles de vidas.

Fuente/AVN
Video/VTV

Gracias por el gran aporta a mi país aca no publican nada de estas noticias, les agradecería contactarles porque tambien no sabemos a donde acudir aqui en Guatemala, gracias por todo,saludos