Inicio » Avances, Salud Pública

Priorizaron nueve municipios

Más de 18 mil personas ha atendido en Trujillo Jornada de Vacunación de las Américas

12 mayo 2015 | Haga un comentario

Los planes de vacunación son rutinarios durante todo el año, por cuanto son parte de las políticas públicas que, en materia de salud, adelanta el Ejecutivo Nacional para atender a los venezolanos

Desde que se inició la Jornada de Vacunación de Las Américas, el 26 de abril, en el estado Trujillo han sido atendidas más de 18 mil personas, desde niños menores de un año hasta adultos que superan los 60, informó este lunes la directora estadal de Epidemiología, Maritza García.

Del total de vacunados, han recibido sus respectivas dosis 5.189 infantes, lo que representa 51,61%, mientras que fueron favorecidas 10.639 personas de dos a 59 años; y 2.462 personas mayores de 60.

La meta establecida en la entidad andina para esta iniciativa, que se extenderá hasta el 31 de mayo, es de 258.627 personas, incluidos 10.046 infantes.

De los 20 municipios que conforman al estado, nueve han sido priorizados para alcanzar el mayor porcentaje de coberturas. “Es importante que la población entienda la importancia de que reciban sus vacunas, que el Gobierno bolivariano garantiza de manera gratuita, ya que se disminuye el riesgo de padecer enfermedades prevenibles por vacunas”, subrayó García.

Recordó que los planes de vacunación son rutinarios durante todo el año, por cuanto son parte de las políticas públicas que, en materia de salud, adelanta el Ejecutivo Nacional para atender a los venezolanos.

Entre las 16 enfermedades que se previenen con las vacunas están: rubeola, diarrea por rotavirus, influenza, tétano neonatal, meningitis, hepatitis B, neumonía, sarampión y la poliomielitis.

T/Redacción CO

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000