Inicio » Avances, Salud Pública, Educación

Informó el vicepresidente para el Área Social Héctor Rodríguez

Más de 21.000 escuelas serán incluidas al programa “La Salud va a la Escuela”

13 mayo 2015 | Haga un comentario

“Recordemos que nuestros establecimientos educativos en el país tiene más de 7 millones de niños y jóvenes, si hacemos prevención integral en salud, crear una sexualidad responsable con estos niños y jóvenes, tendremos mejores estudiantes y una mejor calidad de vida”.

Más de 21 mil instituciones educativas serán incorporadas a las políticas de “La salud va a la escuela”, un esfuerzo del Gobierno Bolivariano para que los niños y jóvenes sean partícipes de la prevención para una mejor calidad de vida, así lo dio a conocer el vicepresidente del para el Área Social Héctor Rodríguez, durante el acto de juramentación de las Brigadas Estudiantiles de Salud.

Durante el acto el Vicepresidente indicó que el objetivo principal de la creación de estas brigadas es que, “estén asociadas a las Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC) y los centros de salud distribuidas en todo el territorio nacional, para que por lo menos tres veces al año se realicen las respectivas evoluciones y aplicar los programas preventivos a estos jóvenes”.

“Recordemos que nuestros establecimientos educativos en el país tiene más de 7 millones de niños y jóvenes, si hacemos prevención integral en salud, crear una sexualidad responsable con estos niños y jóvenes, tendremos mejores estudiantes y una mejor calidad de vida, siendo la escuela un espacio determinante para toda esta población de jóvenes en el país”, resaltó Rodríguez.

Por su parte, la viceministra de Salud Integral del Ministerio del Poder Popular para la Salud, Asia Villegas mencionó que este espacio es para que las diferentes escuelas del país conciban las política de sanidad comenzando a construirla desde los centros educativos, para impulsar la prevención en nuestros jóvenes”.

“Con este programa de la Salud va a la Escuela buscamos crear en nuestros estudiantes que desde sus aulas tengo calidad de vida en todos los aspectos, dándoles un espacio a la prevención y no a la enfermedad”, destacó Villegas.

Beiquer Adrián Rojas, vocero del liceo Almirante Luis Brión, del municipio Maporal del estado Miranda, destacó que, “para nosotros los estudiantes es de mucha alegría e importancia que se nos tome en cuenta para que realicemos juntos estas jornadas de discusión de las políticas de prevención de salud en nuestras instituciones educativas”.

Por su parte, Vanessa Prieto como representante de la organización estudiantil Bolivariana del Liceo Miguel Antonio Caro, destacó que, esta jornada me parece magnífica y esperada por muchos de mis compañeros, siendo estas brigadas de salud, no solo la prevención sino el mejorar las condiciones de vida de cada estudiante que convivimos en nuestras comunidades”.

Asimismo acotó: “Me complació mucho que nos incluyeran en las discusiones de cómo deberíamos abordar el tema los embarazos en adolescentes y de la sexualidad responsable en conjunto con el apoyo de nuestros maestros, profesores, representantes y formar parte de la construcción de este nuevo modelo de ver la salud”.

T/ NOTICIAS24
F/ NOTICIAS24

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000