Para garantizar y proporcionar el tratamiento médico a pacientes críticos|Más de 50 equipos de Neonatología del hospital Central de Maracay fueron reactivados

Más de 50 equipos de soporte de la Unidad de Neonatología del Hospital Central de Maracay (HCM), estado Aragua, fueron reactivados tras un proceso de mantenimiento correctivo efectuado bajo la coordinación de la Secretaría Sectorial para la Salud, a través de la Dirección de Electromedicina, informa una nota de prensa de la gobernación.

El secretario sectorial de Salud, Luis López, manifestó que el propósito es optimizar la atención que se brinda a los recién nacidos que se encuentran hospitalizados en una de las unidades de neonatología más grandes del país.

Esos equipos son vitales para garantizar y proporcionar el tratamiento médico a pacientes críticos, en este caso a neonatos prematuros o nacidos con alguna complicación de salud.

López precisó que se examinaron equipos como ventiladores, incubadoras de transporte, incubadoras cerradas, servocunas, bombas de infusión, lámpara de fototerapia y monitores multiparámetros. Asimismo, el personal de electromedicina logró la reparación e incorporación al área de cuidados críticos de más de 30 equipos de soporte.

Apuntó que aún permanecen trabajando en el mantenimiento correctivo de los equipos restantes.

Refirió que los técnicos especialistas constantemente se encuentran realizando mantenimiento preventivo a los diferentes equipos médicos que se encuentran distribuidos en los distintos servicios del Hospital Central de Maracay, a fin de garantizar la mejor atención a todos los usuarios y usuarias que día a día acuden al centro asistencial.

Texto/AVN