Informaron autoridades del Ministerio de Salud de ese país|Más de tres nuevos casos de sida por día se reportan en Paraguay

El Ministerio de Salud paraguayo informó este domingo que durante este año se registraron en el país 888 nuevos casos de personas con VIH, de los cuales casi el 28 por ciento resultó con desarrollo del sida.

Según las estadísticas publicadas la epidemia del virus sigue incrementando el número de nuevos enfermos, llegando a un promedio de más de tres por cada día.

El mayor número de pacientes tiene entre 20 y 40 años de edad, los infectados son mayoritariamente hombres, 19 por ciento mujeres embarazadas y dos por ciento niños menores de cinco años de edad, agregó el organismo estatal.

El riesgo de transmisión se focaliza en 35 por ciento de personas sexualmente activas que no utilizan preservativos y también con el inicio precoz de relaciones sexuales, algo notable en Paraguay.

Siempre según el informe oficial, desde 1985 la nación mediterránea tiene acumulado un total de 13 mil 452 personas infectadas con VIH y cuatro mil 163 casos confirmados de sida.

Fuente/Prensa Latina