Solicitan mayor compensación por horas extras trabajadas|Médicos franceses iniciaron este lunes semana de protestas por mejores condiciones laborales

Médicos de emergencia franceses iniciarán este lunes una semana de protestas para exigir mejores condiciones laborales y un aumento salarial.

La reducción de su horario laboral de 48 horas semanales a 36 y una mayor compensación por horas extras trabajadas y la realización de guardias, son parte de los reclamos de los médicos, informó este lunes Prensa Latina.

De igual forma los profesionales de la salud manifiestan estar en desacuerdo con un proyecto de ley propuesto por el Ministerio de Salud, el cual propone un aumento en las tarifas de consultas medicas de dos euros, tarifas que actualmente tienen un costo de tan sólo un euro.

El objetivo de este nuevo proyecto de ley es la disminución del déficit público del sistema sanitario del país europeo, agrega el texto.

Dichas protestas no perjudicarán las labores de los hospitales, ya que serán realizadas de una manera simbólica, pues los profesionales de la salud se colocarán un prendedor para demostrar su inconformidad.

Sin embargo al transcurso de la semana doctores de otras especialidades se sumarán a esta medida, que fue organizada por el Sindicato de Médicos Liberales, además de otras agrupaciones del sector, quienes afirman que estas medidas no cuentan con el apoyo del gremio.

Las directivas europeas han recomendado que las jornadas laborales no excedan las 48 horas semanales así como una valoración extra luego de las 39 horas laborales.

T/ AVN