Inicio » Avances, Salud Pública, Multipolaridad, Curiosidades

Situación inusual y especial

Mellizos estadounidenses nacieron en años distintos

2 enero 2016

La bebé nació a las 11:59 de la noche del 31 de diciembre, mientras que su hermano vino al mundo a las 12:02 del 1º de enero de 2015

Maribel y Luis Valencia esperaban con ansias que sus mellizos fueran los primeros bebés nacidos en Estados Unidos en 2016. Sin embargo, el destino los sorprendió.

Jaelyn y Luis Jr. debían nacer a fines de enero, pero durante un control el jueves 31 de diciembre, los médicos le dijeron a su madre que adelantarían el nacimiento para el día 6. Pero Maribel comenzó sorpresivamente con trabajo de parto esa noche.

De esta manera, Jaelyn vino al mundo a las 23:59 horas del 31 de diciembre de 2015, en tanto que Luis, su hermano, nació a las 00:02 del 1 de enero de 2016.

Así, los mellizos nacieron con tres minutos de diferencia, pero en años diferentes. “(Maribel) realmente quería tener a los niños en la misma fecha, para que más adelante no tengan las típicas peleas de ‘mi cumpleaños es primero’”, comentó el orgulloso padre a la cadena NBC.

El inusual nacimiento tuvo lugar en el San Diego Kaiser Permanente Zion Medical Center e incluso sorprendió a los funcionarios del lugar. “Es muy inusual y muy especial”, comentó la enfermera Lynnette Coetzee. “No he visto algo así en todos mis 34 años de trabajo”, agregó.

Según informó el centro médico, la familia Valencia vive en San Diego, donde Maribel trabaja como cajera en el Aeropuerto Internacional de esa ciudad, en tanto que su esposo es mecánico de la Marina. La pareja también tiene otra hija: Isabella, de tres años.

Fuente/El Mercurio
Foto/AP